Un informe especial de Finanzas San Luis

por Pablo Bianchi (*)

Los próximos 22 y 23 de noviembre se desarrollará el importante Workshop de marketing Digital en la ciudad de San Luis.

La cita es en el Colegio de Arquitectos, Mitre 434, en horario de 17.00 a 21.00 hs.

Este evento está destinado a empresas, industrias, comercio y profesionales o estudiantes de áreas afines que busquen capacitarse en el Marketing Digital.

La actividad estará a cargo de Martín Barreda, profesional formado en Argentina y en Estados Unidos, con importante experiencia en medios y empresas de nivel internacional, tales como CNN, DirecTV, Jeep, Unilever y SPM.

El taller estará dividido en 5 áreas temáticas:

1.- Fundamentos de marketing digital

  • Introducción al marketing digital y su importancia en el mundo actual.
  • Exploración de canales de marketing digital: redes sociales, marketing de contenidos, etc.
  • Cómo definir objetivos de marketing digital y medir el éxito.
  • Casos de estudio de campañas exitosas de marketing digital.

2.- Estrategias de contenido persuasivo

  • Cómo crear contenido relevante y valioso para atraer y retener a la audiencia.
  • Uso del contenido visual y multimedia para transmitir mensajes efectivos.
  • Ejemplos de marcas que han utilizado estrategias de contenido persuasivo con éxito.

3.- Redes sociales como herramienta de marketing

  • Exploración de las principales plataformas de redes sociales y sus características
  • Cómo desarrollar una estrategia efectiva de redes sociales.
  • Creación y curación de contenido específico para cada plataforma.
  • Manejo de la interacción con seguidores y gestión de crisis.
  • Medición de rendimiento y análisis de métricas en redes sociales.

4.- Optimización de la experiencia del usuario (UX) en marketing

  • Importancia de la experiencia del usuario en el marketing moderno.
  • Diseño de sitios web y landing page centrados en el usuario.
  • Estrategias para mejorar la usabilidad y navegación de los usuarios. Estudio de casos de marcas que han mejorado su rendimiento a través de la optimización de la experiencia del usuario.

5.- Tendencias actuales y futuras en Marketing

  • Exploración de las tendencias emergentes en marketing, como inteligencia artificial, marketing de voz, realidad aumentada, etc.
  • La importancia de la personalización y segmentación de la era actual.
  • Estrategias para mantenerse actualizado en un entorno de marketing en constante evolución.

Se otorgarán certificados de participación.

Para más información se puede enviar un correo a newmanpol@gmail.com, contactarse al teléfono +54-9-266-473-2222 o ingresar al siguiente LINK

El evento es organizado por SPM y Pablo Bianchi, auspiciado por San Luis Logística, NODO EcoParque Industrial, BeHAus, e invitan el Colegio de Arquitectos de San Luis y Finanzas San Luis.

(*) es Lic. en Relaciones Humanas. Posgraduado en Ciudades y Emprendimientos Creativos, finalizando la Especialización Gtec. Jefe del área de Innovación Logística en San Luis Logística. Clúster Manager del Clúster de Innovación Logística y Director de Ceycit San Luis, OVT APIA San Luis.

Disclaimer: las opiniones expresadas en los informes especiales son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no representan, necesariamente, los puntos de vista de los integrantes de Finanzas San Luis.

© 2023 – Finanzas San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *