dolar– El dólar informal superó la barrera de los $ 13.- después de tres meses. La mayoría de los analistas aseguran que este incremento, al igual que la caída del índice Merval, se debe a los anuncios de los candidatos a Vicepresidente con vistas a las próximas P.A.S.O. La variación semanal del dólar oficial fue del 0.17%, del dólar paralelo del 3.24%, mientras que el euro se mantuvo sin cambios, cotizando a $ 10.54.

Colectiveros piden un incremento del 32% , que si no es otorgado ya anunciaron un paro para el próximo jueves. En el mismo rubro el Gobierno autorizó un incremento del 10% para las tarifas de los servicios de transporte de larga distancia.

– Los Holdouts pidieron al juez Thomas Griesa obligar a la Argentina a declarar activos embargables en el exterior para poder cobrar sus acreencias.

– La presidente anunció un aumento del 30% para la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares y por embarazo, además que envió un proyecto de ley para la actualización automática de estos importes.

– Según un informe del IERAL (Fundación Mediterránea) creció bastante el gasto público de las provincias en el primer trimestre de este año electoral: 215.7 % internanual en Mendoza, 154% en Santa Fe y 88,8% en Córdoba.

– La medición de la inflación en el mes de Mayo según el INDEC fue del 1%, mientras que la información publicada por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de San Luis da como resultado un índice de exactamente el doble (2% con respecto a Abril). Según este organismo provincial el rubro que más creció en este período fue Vivienda y Servicios básicos (4.5%), mientras que en Transporte y comunicaciones y Esparcimiento se vieron incrementados sólo en un 0.8% el último mes. Dentro del rubro que más creció, la variación en el precio de los alquileres fue de sólo el 3.3% mientras que S creció un 9.6%, ante el incremento del gas natural, los combustibles líquidos y otros bienes y servicios.

– En el ámbito bursátil la caída del Merval fue del 1% este jueves, luego del anuncio de la candidatura de Zannini a la Vicepresidencia de la Nación, acompañando a Scioli. La variación del Merval, comparando el índice con la cotización de la semana pasada, fue del -1.25%, La cotización descendió para casi todas las empresas líderes. La que más cayó fue Aluar, registrando una pérdida de -10.56%. El activo financiero que más subió, dentro del panel líder, fue Petróleo Brasilero, registrando un alza del 7.58%

ML

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *