Año 4 –  Número 77

 

En esta edición:

 

  • Lunes 18/03: Pensas en Viajar? Prepárate para el “Travel Sale”Turismo.
  • Créditos hipotecarios UVA: ¿qué costo tiene llegar a la casa propia?
  • Inversiones: Cuál es tu perfil?
  • ¿Sos Independiente? Aumenta el Pago Mensual Autónomo.
  • Mercados

 

 

Pensas en Viajar? Prepárate para el “Travel Sale”Turismo.

Este lunes 19 de marzo comienza la cuarta edición de Travel Sale, que organiza la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Del 19 al 26 de marzo, las agencias de viajes ofrecerán descuentos de hasta el 60% en paquetes, destinos variados y cruceros.

Mediante la página oficial de  http://www.travelsale.com.ar/, se mostrarán las promociones vigentes, las cuales pueden ser adquiridos vía web o vía telefónica. Asimismo podrá suscribirse al Newsletter con las últimas novedades.Travel Sale_pressfinal

 

Créditos hipotecarios UVA: ¿qué costo tiene llegar a la casa propia?

Los préstamos hipotecarios vienen creciendo con fuerza en el último año y los últimos datos de febrero lo reafirman. El crecimiento interanual ha sido del 132,93% y se mantiene constante, siendo hoy la línea con más crecimiento en comparación con un año atrás.

UVA es la Unidad de Valor Adquisitivo que informa el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El mismo equivale al costo promedio de construcción de un metro cuadrado de viviendas dividido por mil.  A los efectos de que puedas interiorizarte más sobre qué es el UVA te invitamos a ingresar a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Sepa_como_prestamos_uvas.asp

Para tu información dejamos un cuadro comparativo de tasas  que ofrecen los bancos del mercado que operan en nuestra provincia:UVA

Cómo funciona el sistema UVA?.

En este esquema, deuda y cuota crecen en proporción a la suba de precios que informa mensualmente el INDEC. Como el crédito se otorga en UVAs, y se cancelan determinadas UVAs por mes, el pago mensual crece en igual proporción que lo que aumentó la UVA en dicho período. Si la UVA valía 20 pesos el mes pasado, y se cancelan 100 UVAs, la cuota será de 2000 pesos. Si la UVA ahora vale 20,1, se pagarán 2.010 pesos.

Por ejemplo en caso que usted sea empleado en relación de dependencia con este esquema de créditos el inconveniente  es que la deuda se ajusta todos los días, mientras que los salarios suben según y al ritmo de lo pactado en las negociaciones paritarias.

 

Inversiones: Cuál es tu perfil?

No son tiempos fáciles para los inversores. Acostumbrarse a una mayor volatilidad es una recomendación que se repite, pero la realidad es que no todos los perfiles de inversor se adaptan de igual manera. Su perfil de inversión lo ayudará a saber cuál tipo de inversiones es el mejor para usted.

Así como no toda la ropa o no todos los zapatos se acomodan a su estilo, tampoco todos los portafolios de inversión se adecuan con sus necesidades y con su perfil.  Por eso lo invitamos a descubrir cuál es su perfil de inversor mediante el siguiente test a través de la página de Comisión Nacional de Valores. (http://www.cnv.gob.ar/web/)

En el mundo de las finanzas se habla usualmente de tres perfiles en lo que refiere a inversiones:perfiles

 

¿Sos Independiente? Aumenta el Pago Mensual Autónomo.

Con la oficialización del índice de movilidad jubilatoria del 5,71% a partir del mes de Marzo de 2018, los autónomos sufrirán un aumento en sus cargas.

En efecto, desde el devengado Marzo 2018, es decir con vencimiento en Abril, los trabajadores autónomos deberán abonar sus mensualidades con un incremento del mismo porcentaje al indicado precedentemente.

La categoría mínima para trabajadores que no integren sociedades (ingresos inferiores a $ 20.000.- en el caso de servicios y $ 25.000.- el resto de las actividades) pasará a abonar $ 1.421.- mientras que la máxima para este grupo de trabajadores se incrementará a $ 1.989.-

En tanto aquellos trabajadores que sean directores y/o socios de sociedades pasarán a abonar $ 2.842.- en la categoría más baja (ingresos inferiores a $ 15.000.-) $ 4.547.- la categoría media (ingresos entre $ 15.000.- y $ 30.000.-) y $ 6.252.- la categoría más alta (ingresos superiores a $ 30.000.-).auto

 

Mercados.

Recorriendo mediados del mes de marzo el Merval muestra un comportamiento negativo reflejado en una  baja del -3.52%. La mayor alza se produjo en Agrometal que tuvo un recupero con respecto a la semana anterior (5.48%). La mayor baja por otro lado fue de Consultatio SA  que tuvo una baja del -22.84%.

En cuanto a las divisas extranjeras el dólar mantuvo su estabilidad con un valor de $20,45  (tipo de cambio vendedor Banco Nación). En cuanto al euro se mantuvo estable con un valor de $26,15 (tipo de cambio vendedor Banco Nación).

 

LM

© 2018 – Finanzas San Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *