El próximo martes 20 de setiembre comienza la segunda edición de la Diplomatura “Introducción a las decisiones financieras en el ámbito personal y familiar”, en e ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.
La misma se dictará de manera virtual en 12 encuentros distribuidos en 6 módulos. Las clases estarán a cargo de prestigiosos docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de nuestra Universidad, quienes poseen amplia trayectoria en cursos de capacitación en distintos niveles.

Los primeros encuentros estarán a cargo del CPN Marcos A. Lucero quien compartirá algunos principios básicos que hay que tener en cuenta al momento de administrar las finanzas personales, cómo se realiza la planificación financiera personal y mejor se administran las decisiones de consumo y ahorro. También brindará algunos conceptos básicos de cálculo financiero y unos tips para lograr mejorar la calificación crediticia.

En el segundo encuentro el TUGF Marcelo Vara brindará las novedades de las Fintechs, el proceso de digitalización de las finanzas, los pagos y cobranzas a través de medios digitales y el funcionamiento de las billeteras electrónicas, entre otros tópicos.

En el tercer módulo el Mg. Jorge Díaz hará un repaso por los diferentes productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado tradicional, sumado a los nuevos productos y servicios que están surgiendo últimamente. Se trabajará la decisión de optimización de toma de un crédito: momento, plazo, cuotas, etc. Se analizará la información que evalúan las instituciones financieras para otorgar créditos a sus clientes y se darán tips de cómo presentar mejor la información.

Seguidamente el Mg. Javier Apilánez Martínez presentará una introducción a las finanzas no tradicionales donde introducirá los diferentes instrumentos de renta fija y variable en los que se puede invertir, los productos de inversión colectiva y los procesos de inversión en mercados no tradicionales.

En el quinto módulo el Ing. Nicolás Díaz presentará al emprendedurismo como una alternativa a la generación de nuevos ingresos por parte de particulares y familias. Mostrará técnicas novedosas para evaluar la conveniencia de llevar a cabo emprendimientos producticos o de servicios a baja escala. Enseñará a distinguir la diferenciación entre las finanzas familiares de las del emprendimiento y mostrará cómo se pueden realizar mediciones sobre la rentabilidad de los emprendimientos que se llevan a cabo.

En el sexto y último módulo la CPN Meliné Tahtagián nos mostrará las ventajas del planeamiento y la presupuestación, las pautas y el control presupuestario, los procesos de planificación de las finanzas personales y familiares y la construcción de los flujos de fondos proyectados.

Como se mencionó inicialmente la actividad se desarrollará bajo la modalidad virtual como para dar la oportunidad a que personas de diferentes puntos de la provincia puedan aprovecharla. Tiene un cupo de 50 participantes, los cuales serán seleccionados de entre todos los inscriptos en función de la motivación que poseen para realizar esta Diplomatura y un costo de $3.500.-

La pre-inscripción se puede realizar en el siguiente link https://forms.gle/9CagKWtzZkjUuntR6, el cual estará disponible hasta el próximo viernes 16 de setiembre.

La actividad forma parte de las políticas de vinculación de nuestra Universidad con el medio, las cuales están en importante desarrollo en los últimos años, como una ayuda a la comunidad para sortear los contextos adversos que vivimos en los últimos tiempos con la pandemia de COVID-19 y el reciente conflicto bélico en Ucrania.

La organización está a cargo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSL. Invita Finanzas San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *